Mi libro de visitas

             

Firmar

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

 

 

 

 ENVIA TU COMENTARIO

 

 

 

 

BARBRA STREISAND

 

No soy de esas mujeres, que se arrugan delante del ego de un hombre"

- Barbra Streisand-
 

 

 

 

 

Siempre en el pensamiento mis años de adolescente, mis caminos trazados con sinfonías de bandas sonoras, con secuencias marcadas in mente y a veces con acidez de lagrimas con sabor a cerezas, pero manteniendo por todo un recuerdo entrañable, porque todo eso fué la puerta por donde he entrado y salido mil veces, amando como un animal el Séptimo Arte y haciendo amistad profunda con muchos de los nombres que todavía hoy, al cabo de treinta o cuarenta años, siguen brillando como el día que los descubrí....No podré desechar tantas vivencias, porque de ellas me alimento y su aire me reconforta.

Barbra Streisand es una de esas luces incandescentes de las que hablo, ella sacudió mi idea de la estrella, mi noción de la belleza, el mantenimiento de una causa a la que nunca daré por perdida, porque dentro de esa posible imperfección física, está una de las personalidades mas carismáticas del mundo del espectáculo. Barbra es mas que una presencia en un cielo plagado de estrellas, Barbra es como un fuego incandescente, su presencia y nombre me hacen danzar como enano alrededor de una hoguera que desprende el calor mas acogedor de cuantos yo haya sentido. 

Era una tarde-noche de tremendo frío, yo, con mis amigos ibamos a una de las zonas de la capital de España, donde se proyectaban películas de estreno.....Me quedé atónito, el cartel era inmenso, las letras de neón impactantes...Ahí tuvo el lugar esa especie de comunión-relación-fascinación-amor que siento por Barbra.

El film........FUNNY GIRL

Barbra, Omar, el tema musical "people"....

No se podía dar mas al espectador y aquel joven ha vivido con el nombre de Barbra cosido en su piel, siguiendo sus pasos a lo largo de todos estos años, sintiendo autentica devoción por una mujer de rostro irregular y bello, de formas grotescas y atractivo irresistible....Poseedora de una forma de desafiar a la cámara, como pocas actrices han conseguido en el cine. He seguido sus trabajos, sus emblemáticos títulos: Hello Dolly de Gene Kelly, Tal como eramos...... la inolvidable dirección que llevó a cabo ella misma de El príncipe de las mareas, de Yentl y El amor tiene dos caras......

Pero no voy a hacer una valoración profesional de esta enigmática mujer, solo quiero hablar de Barbra, de lo que ella significó, significa y espero que significará en mi vida.

El cine, al igual que la música son partes fundamentales en mi vida, no podría vivir sin ellas, y el solo nombre de Babra, como el de Sarah Brightman, los llevo a flor de piel. Al unísono son dos melodías, sus voces calman, suavizan mi ansiedad, el desamor que los seres atesoramos, o simplemente esa visión nebulosa de la realidad cotidiana del día a día. Barbra es ícono de soledades, de mis soledades, e intento mezclarla con su voz, reconfortándome en momentos tenues, dándoles razón a lo que la sinrazón no tiene.

En su vida profesional como actriz y directora, los altos y bajos son líneas que se debaten entre aciertos y fracasos. Ningún actor puede presumir de estar siempre en la cresta de la ola, de conducir su trabajo siempre por el camino del éxito o la gloria....Barbra al igual que muchos inmortales que vagabundean por mi website, son ante todo humanos, con la particularidad de que sus vidas son transparentes y están expuestas al criterio publico con demasiada morbosidad, pero al darme de bruces con esa negatividad en el caso particular que me mueve en estos instantes, siempre recuerdo con gratitud aquella mujer enérgica de "Hello Dolly", o la enamorada, libre e inconformista de "Tal como eramos", o simplemente el psiquiatra, bordado con pincel de oro, del memorable "El Príncipe de las mareas....." Me basta con estos tres títulos, desecho el resto.....Es como si Barbra empezara y terminara con ellos. Su capacidad y aureola va mucho mas allá de cualquier entendimiento humano.

Dicen que observando las manos de una mujer y sus movimientos, podemos entrar en su interior..... En el caso de Barbra, no he visto algo parecido, salvo la visión que yo personalmente percibí en 1972 en Los jardines del Luxemburgo de Paris, cuando me tropecé con Greta Garbo....

!! Realmente fascinante !!.

 Barbra mueve los dedos como si fueran alas de pavo real, como si  el mundo entero la estuviese esperando, como si ansiase atrapar la luz...... La fascinación que este humilde cinéfilo experimenta siempre que la tengo presente es tan grande que, sonrojo y me siento pleno. No hay nada mas placentero para quien ama la belleza, el arte y la perfección que, contemplar o simplemente escuchar a esta mujer, es el mismo aleteo sinfónico, regalo del Olimpo.

Se comenta que posee uno de los carácter mas tiránicos de Hollywood, que no soporta que se hable en voz alta, que odia la vulgaridad, que exige demasiado a las personas que viven a su lado, que tiene verdadera obsesión por la limpieza y el orden, que ha llegado a grabar mas de cincuenta veces algunos de sus temas musicales, que figuras de renombre universal no volverían a trabajar con ella, ni por todo el oro del mundo y que duerme con los brazos en alto para resguardar la perfección de sus manos.......

! Y yo me pregunto !

¿Desde cuando vestimos de negro los rayos del sol?

Barbra es un nombre a tener presente, es una figura emblemática del espectáculo, es bandera representativa dentro de la política de EEUU, atesora una de las voces mas perfectas, moduladas, tiernas y relajantes de cuantas se puedan escuchar.....Y si a todo esto, le añadimos que tras la cámara sostiene las cadenas de la imagen como pocos, el abanico que se nos abre, no es otro que el de una profesional camaleonicamente perfecta.

Siento que al entrar en mi web por el reclamo del nombre de BARBRA STREISAND, se encuentren con un comentario tan personal sobre la actriz, omitiendo parte de su paso por el cine, lo siento de veras, pero no siempre admiro a una personalidad o un rostro, por los disfraces a que me pueda acostumbrar en la gran pantalla, a veces con recordar unas siglas, la vibración interior de mi cuerpo me enseña que no hay distinción entre una cosa y otra, de esta forma es mas que tenerlos como ídolos, como espejo en el cual reflejamos nuestras ansias mas íntimas.... si admirar es considerar con estima o agrado especial a una persona, lo que yo siento por Barbra es mas que una simple admiración y merece estar presente en este santuario que he construido para homenajear a los hombres, mujeres y films que dejaron profunda huella en mi paso por el mundo.

Espero que algún día, en cualquier lugar o en la misma materia cósmica, celeste, difusa, pero luminosa de esos momentos que llegan sin pedir permiso, nos dejemos mecer por su sinfonía de luces, por el sonido de su lluvia, al compás del rosario de su voz y volemos a NUNCA JAMÁS, como los niños perdidos, apretando la mano a Campanilla. 

Es difícil extraer de uno mismo, aquellos personajes que hacen de mi trabajo en la Red, senderos de una perceptible gloria personal y no desilusionar a todos los que de diferentes puntos del globo, entran buscando esos momentos de fantasía, entretenimiento, recuerdo o simple información. Procuro limar esas pequeñas asperezas de búsqueda, intento que esta página, a la que muchos...(detalle que me sonroja)...titulan; "La mejor con diferencia de todo lo que circula en Internet sobre el Séptimo Arte",  sea lo mas cómoda, fácil, interesante y amena posible, dando una pincelada de intimidad.

Son muchas las sugerencias que me hacen para futuros artículos:

Susan Hayward

Jennifer Jones

Gene Kelly

Ben Kingsley

Henry Fonda

Jack Nicholson

Sir Alec Guinness

Puedo asegurar que mi agenda ocupa varios nombres en su abecedario, solo pido que se comprenda que mis artículos no son de encargo, son como decía al comienzo:  mis "Senderos de gloria", hacia aquellos actores o películas que reposan dentro de mi "Sueño eterno", de este hombre que no sabría encontrar sus "Horizontes de grandeza", de otra forma.

Una de esas piedras que componen mi sendero a una hipotética gloria, sin duda en estos momentos es:

BARBRA STREISAND.

 

 

JUAN S.D.T.